Analizamos las calderas de biomasa Ottawa

 

era02 Calderas de biomasa Ottawa

La caldera de biomasa Ottawa es una solución  excepcional 

La caldera de biomasa Ottawa es una solución  ideal para todos aquellos que quieran instalar en su vivienda un sistema de calefacción y producción de agua caliente sanitaria rentable y ecológico.

 

La caldera de biomasa Ottawa tiene 24kW de potencia al agua, lo cual permite utilizarlo en viviendas de hasta 250m2.

 

 

Su encendido (y apagado) totalmente automático, limpieza semiautomática, gestión electrónica continua de la combustión, posibilidad de gestión por el móvil, reducidas dimensiones y un precio sin competencia hacen de la caldera Ottawa la mejor opción del mercado tanto para viviendas nuevas como para renovación de tu antigua caldera (consulta nuestro plan Renove de calderas).

 

Funcionamiento de la caldera de biomasa Ottawa

La caldera Ottawa utiliza como combustible el pellet, constituido por pequeños cilindros de material leñoso prensado, cuya combustión se realiza en un quemador diseñado y optimizado para una total combustión.

Ese proceso, el de la combustión, se gestiona electrónica y continuamente. El calor producido por la combustión se transmite al agua que es transportada a los elementos consumidores: radiadores, suelo radiante, etc.

caldera biomasa ottawa Calderas de biomasa OttawaUna gran novedad es que esta caldera incorpora un depósito o tolva para el combustible (A) en su propio cuerpo lo que la hace especialmente apta para instalaciones con poco espacio.

Este está ubicado en la parte posterior de la caldera Ottawa. El llenado del depósito se realiza a través de la tapa, en la parte posterior de la encimera.

El combustible (pellet) se recoge del depósito (A) y, a través de un sinfín (B) movido por un motorreductor (C), se transporta a un segundo sinfín (D). Este es activado por otro motorreductor (E). El pellet así transportado llega hasta el quemador (F).

 

El encendido del pellet se efectúa por medio de aire caliente producido por una resistencia eléctrica (G). El aporte del aire para la combustión se toma del entorno de la caldera Ottawa por depresión a través de un extractor de humos (H).

 

Los humos producidos por la combustión se extraen del hogar a través del mismo extractor de humos (H), y se expulsan a través de la boca (I) ubicada en la zona baja de la parte posterior de la caldera Ottawa.

Las cenizas, residuo del proceso de combustión del pellet, caen debajo y al lado del crisol donde se encuentra un cajón para las cenizas desde el cual periódicamente deberán extraerse de forma manual.

Una palanca permite limpiar los tubos de humo (intercambiadores de paso vertical) de forma sencilla. Una actuación sobre la palaca cada 2 o 3 días asegura un óptimo funcionamiento de la caldera de biomasa Ottawa.

El agua caliente producida por la caldera Ottawa es enviada por medio de una bomba circuladora incorporada en la misma caldera, al circuito de la instalación de calefacción o al sistema de producción de ACS instantánea.

Una asombrosa novedad para el sector de calderas domésticas de biomasa, como ya se ha mencionado, es que la propia caldera tiene incorporada un kit para la producción de agua caliente sanitaria.

El equipo es el siguiente:

funcionamiento caldera biomasa ottawa Calderas de biomasa OttawaLa caldera Ottawa está proyectada para funcionar con vaso de expansión cerrado, el sistema más habitual de calefacción, y dispone de serie de válvula de seguridad de sobrepresión y del propio vaso de expansión.

La cantidad de combustible, la extracción de humos/alimentación aire comburente, se regulan por medio de la placa electrónica dotada de un avanzada programación (sistema patentado Leonardo®) con el fin de obtener una combustión de alto rendimiento y bajas emisiones.

Esta sofisticada programación permite a la caldera Ottawa modular la potencia que entrega en función de las necesidades instantáneas reduciendo más aún el consumo de combustible.

En la tapa está instalado el panel sinóptico (L) que permite la gestión y la visualización de todas las fases de funcionamiento. Las principales fases pueden ser gestionadas también a través de radio control.

La caldera Ottawa está equipada en la parte posterior con una toma de serie para la conexión a dispositivos de encendido remoto (p. ej. conmutador telefónico, termostato ambiente).

Otra novedad de esta caldera es que de serie trae un mando a distancia por radio frecuencia que sirve como termostato portátil y que además te permitirá conocer:

mando caldera biomasa ottawa Calderas de biomasa Ottawa

  • Cantidad de combustible restante
  • Autonomía de la caldera a la potencia que la caldera esté entregando en ese instante
  • Temperatura de la estancia
  • Temperatura de la caldera

 

Con ella podrás programar los horarios de encendido y apagado así como otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la caldera.

 

 

Características técnicas de la calderas de biomasa Ottawa 

(Pulsa en las imágenes para ver los datos correctamente)

Ejemplo de Instalación de renovación de una caldera de gas

a una caldera de biomasa Ottawa en una vivienda unifamiliar.

Las fotos muestran el proceso de instalación y el resultado final.

El precio de la caldera Ottawa es de sólo 4.480 €(IVA no incluido)

Escríbenos si necesitas que te la instalemos en casa


0saves
Si te gustó este post podrías comentar o suscribirte a las novedades via email.También puedes suscribirte al RSS feed para que te lleguen a tu lector de feeds y leerlas antes que nadie.
Soy Eduardo Morillas y también estoy en Google +

5 comments

  1. Fernando Borrego Díaz

    Tengo una caldera Saunier Duval,Isofast F28E y la quiero sustituir.
    Necesito me envien requerimientos de almacenamiento, consumo y coste relacionado con el gas natural. ¿Es estanca? La tengo instalada en un garaje.
    Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Twitted by biomasacaldera - [...] This post was Twitted by biomasacaldera [...]
  2. Mantenimiento calderas de biomasa - [...] veréis el mantenimiento de la caldera de biomasa Ottawa Edilkamin de 24 kW cuyo combustible es el pellet que ...

Deja tu comentario